¿Qué es SushiSwap? (SUSHI)

SushiSwap es un creador de mercado automatizado. Una herramienta cada vez más popular entre los usuarios de criptomonedas, los intercambios descentralizados utilizan contratos inteligentes para crear mercados para cualquier par de tokens y permitir que usuarios en todo el mundo puedan intercambiar criptomonedas sin necesidad de identificarse (No necesitas registrarte para realizar operaciones en ellos).

SushiSwap se lanzó en septiembre de 2020 como bifurcación de Uniswap y su principal objetivo es diversificar el mercado de AMM y también añadir características que antes no estaban presentes en Uniswap, por ejemplo las recompensas para los participantes de la red a través de su token interno, SUSHI.

Al proporcionar liquidez al mercado los usuarios no necesitan una contraparte (otro vendedor). En lugar de esto, interactúas con un contrato inteligente que realiza la transacción por ti. Todo lo anterior viene desde una fórmula matemática que fija el precio de los activos en lugar de utilizar un libro de órdenes. Al igual que en una bolsa tradicional, los activos se cotizan según un algoritmo de precios.

Así que no hay necesidad de contrapartes, pero alguien todavía tiene que crear el mercado, ¿verdad? Sí, así es. La liquidez en el contrato inteligente todavía tiene que ser proporcionada por usuarios llamados proveedores de liquidez que reciben recompensas por su labor.

¿Ahorras o inviertes?

📸Imagen by Anthony Espinosa on Unsplash.

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?