¿Ahorrar o Invertir?

Ya sabemos que los ahorristas en estos tiempos no se están beneficiando de los bancos como hace varias décadas, debido a las bajas tasas de interés que los mismos están ofreciendo, sin embargo cuando decidimos  invertir nuestro capital debemos tener en cuenta la rentabilidad que esperamos obtener.

Todo lo que dejas en el banco por 12 meses, sigue siendo lo mismo al finalizar dicho periodo. Recuerda que un banco puede prestar 10 veces cada dólar o euro que tienes en tu cuenta;  súmale a todo esto la inflación desbordante que se aproxima debido a los sucesos del 2020, eso también hará  desvanecer tus ahorros.

Por eso una vez entendido que lo más sensato es poner a producir ese dinero que tanto te cuesta ahorrar, necesitas entender la rentabilidad que pudieras obtener dependiendo del riesgo que decidas asumir.

El PIB Mundial crece un 3% anual, un fondo de inversión en promedio te paga 4% anual sin incluir las comisiones, la media del mercado bursátil en los últimos años ha sido un 8%.  

Con todos estos datos ¿todavía crees que tu dinero debe estar en el banco?

Un inversor particular puede generar rentabilidades sensatas entre el 10 al 15% anual de sus ahorros con solo aplicar un análisis correcto a los activos financieros  que conozca, estos pueden ser bonos, acciones, materias primas o el creciente mundo de las criptomonedas.

Eso sí, es importante que entienda los riesgos y antes de todo se eduque para definir su estilo de inversor y conocer las rentabilidades que puede esperar en cada uno.

Lo más relevante es entender que la educación financiera ya no es una materia electiva, es obligatoria si deseamos rentabilizar ese dinero que tanto esfuerzo nos cuesta obtener.

Cualquier inversión bien analizada y a largo plazo con una buena estrategia, siempre será más productiva que dejar tus ahorros en una cuenta bancaria.

Imagen by cherrydeck on unsplash

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?