Trading Cuantitativo

El mundo financiero está lleno de vendedores de estrategias de trading que escriben libros, dan cursos y tienen estrategias que te aseguran efectividades de un 90%!

Incluso muchos te garantizan rentabilidades superiores al 100% en poco tiempo.

Pero la realidad es que esas estrategias no son buenas para invertir , ni están probadas diligentemente. Debemos tener en cuenta que no porque hayamos realizado un par de operaciones buenas en el mercado o tengamos una semana perfecta, ya tenemos la estrategia del millón de dolares y somos grandes traders .

El trading cuantitativo, también llamado algorítmico, es una manera sistemática de operar en los mercados. Se dice que un sistema no existe a menos de que sus reglas estén bien claras. El trading cuantitativo nos proporciona menor riesgo de pérdidas, menor estrés y la posibilidad de aprovechar más oportunidades reduciendo y contralando el riesgo.

Todo esto se reduce a un control de riesgo, un estudio del mercado a través del backtesting y una disciplina para operar los mercados financieros.

Para ser consistentes en nuestras inversiones, debemos utilizar todas las armas que realmente tienen sentido y funcionan no solo un par de veces, no dejarnos llevar por vendedores de humo y plataformas interesadas en generar comisiones con nuestras operaciones.

No confundas el trading discrecional con el que de verdad funciona y es rentable a corto mediano y largo plazo, ese trading es el trading cuantitativo.


¿Ahorras o inviertes?

📸Imagen by Riho Kroll on unsplash

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?