¿Qué es la Blockchain?

La Blockchain o cadena de bloques, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. Es la tecnología que está detrás de las criptomonedas y es la encargada de prevenir la duplicación o destrucción de esta forma de dinero digital. Se puede decir que es como un libro contable donde se registran todas las transacciones de la red.

Las blockchains están protegidas por una variedad de mecanismos, entre los que se incluyen técnicas avanzadas de criptografía y modelos matemáticos.

El uso de la tecnología blockchain está también siendo explorado en otros contextos, en los que la inmutabilidad y seguridad de los datos resulta muy valiosa. Algunos ejemplos incluyen el registro y trazabilidad de las donaciones caritativas, bases de datos médicos, bancos y gestión de cadenas de suministro.

Esta infraestructura es muy sólida en el caso de la red de Bitcoin, ya que los registros se hacen mediante la minería y solo los mineros en consenso pueden registrar los bloques conllevando a que la red sea casi imposible de hackear.

¿Sabías que la red de Bitcoin basada en tecnología blockchain es considerada la más fuerte y potente de la actualidad?

¿Ahorras o inviertes?

📸Imagen by launchpresso on unsplash

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?