¿Qué es un Reverse Split en bolsa?

El significado de reverse split es juntar o unir.

Un reverse Split en bolsa viene dado por la unión de acciones en bloques para aumentar el precio.

Con un reverse Split la empresa junta la cantidad de acciones reduciendo el número total en el mercado. La finalidad de esta operación es que los precios suban. Por ejemplo si la acción de la empresa “XYZ” realizará un reverse Split de 1:2, y tenemos 200 acciones de “XYZ” cuyo precio es de 10 por acción. Con el proceso del reverse Split la posición contará con 100 acciones y el precio subirá a $20 por acción. Al final el valor total no varía. Sin embargo, el precio genera una ilusión de encarecimiento.

Existen varios motivos para realizar un Split Reverse, por ejemplo el precio de la acción. Cuando se cuenta con un precio bajo, se corre el peligro de ser excluido de algún índice importante. Por ejemplo, el Nasdaq elimina acciones de su índice si el precio es menor a $1. Con un Split el precio se encarece evitando esta prohibición.

Otro motivo podría ser un rescate por parte de la empresa, debido a que el proceso intenta elevar los precios. Aunque esto genere un efecto inverso en el mercado, lo que se busca es que la empresa retome el rumbo de precios más altos.

 ¿Ahorras o inviertes?

Imagen by Clement Fusil on unsplash.

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?