¿Qué es el proyecto Cardano?

Cardano es una plataforma basada en la cadena de bloques así como Bitcoin y Ethereum pero con múltiples capas diseñada tanto para transacciones financieras como para computación distribuida. La plataforma cuenta con su propia criptomoneda (ADA) que permite utilizar la plataforma, crear y ejecutar contratos inteligentes entre otras cosas.

Sus características lo hacen claramente un competidor de la famosa criptomoneda Ethereum.

Todo empezó cuando uno de los fundadores de Ethereum, Charles Hoskinson, no contento con algunas características del protocolo, quiso ir más allá y conceptualizó Cardano.

Con Cardano se busca proporcionar un ecosistema más equilibrado y sostenible que responda mejor a las necesidades de sus usuarios y de otros sistemas que buscan la integración. Un procesamiento de transacciones más rápido que el de Bitcoin y Ethereum que pueda competir con medios de pagos como Visa y Mastercard y todo basado en principios de privacidad y descentralización en el núcleo de la tecnología.

En comparación a otros proyectos, Cardano es algo único.

Cardano se define a sí misma como una Blockchain de tercera generación, lo que significa que intenta resolver los problemas que sus predecesoras no pudieron.

Cardano no se aplica en bloque, se desarrolla por capas y usa un lenguaje de programación llamado Haskel, este lenguaje es ampliamente aceptado para garantizar la inversión. Esto ayuda a escribir código de programación de manera más precisa, lo que hace que sea más seguro y confiable.

A diferencia de Bitcoin, Cardano utiliza el proof of Stake (PoS) o prueba de participación lo cuál es un protocolo de consenso creado para reemplazar al conocido Proof of Work en el mundo de las criptomonedas y aportando una mejor seguridad y escalabilidad a las redes que lo implementen.

El concepto de Proof of Stake (PoS) indica que una persona puede extraer o validar transacciones en bloques según cuántas monedas posea. Esto significa que cuanto más criptomonedas sean propiedad de un minero, más poder minero tiene en su pool.

Cardano utiliza el staking para que los tenedores de ADA´s participen activamente en la validación de transacciones en la cadena de bloques y reciban recompensas por su participación.

 ¿Ahorras o inviertes?

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?