¿Conoces el Bitcoin?

El bitcoin es una moneda virtual, independiente y descentralizada, que no está controlada por ningún Estado, institución financiera, banco o empresa.

En noviembre de 2008 Satoshi Nakamoto publicó un artículo científico a través de la Cryptography Mailing List inventando el protocolo de Bitcoin bajo la tecnología Blockchain.

Una de las propiedades más curiosas de Bitcoin es que el número máximo de monedas que se pueden crear está definido hasta 21 millones de Bitcoin.

Los nuevos bitcoins son generados por un proceso competitivo y descentralizado llamado “minería”. Este proceso se basa en que los individuos son premiados por la red por sus servicios.

Se estima que para el año 2032 se habrá minado el 99% de los Bitcoins pautados, y por lo que se presume, la velocidad de producción será cada vez más baja, por lo que se piensa que es posible que para el año 2140 ya se haya minado la totalidad de 21 millones de Bitcoins previstos en el momento en que se estableció el límite de Bitcoins a minar.

La moneda digital que ya tiene más de 10 años con nosotros se está colocando como refugio de valor desde principios de 2020.

Tras la gran caída de marzo en todos los mercados debido a la pandemia, la importante criptomoneda ha tenido períodos en los que ha sido menos volátil que los mercados tradicionales, incluyendo acciones, bonos y el petróleo.

El Bitcoin ha tenido una disociación gradual de los movimientos de los precios del mercado tradicional y se refuerza aún más las perspectivas positivas de Bitcoin como herramienta de preservación de la riqueza a largo plazo.

Comprar Bitcoin en lugar de tener dinero fiduciario aplicando una estrategia gradual de compra ha beneficiado a los tenedores y amantes de la moneda digital.

¿Ahorras o inviertes?

📸Imagen by Dmitry Demidko on unsplash

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?