Estrategia DCA

No tienes que adivinar cuál es el mejor momento de invertir,  a veces perdemos oportunidades debido a nuestra inseguridad a la hora de tomar la decisión de realizar una inversión, ya que desconocemos la estrategia adecuada para realizar dicha acción.

Es por eso que la estrategia de promediar el costo o mejor conocida como estrategia DCA es una técnica adecuada para el inversionista principiante que busca empezar a formar un patrimonio con exposición en los mercados financieros.

Básicamente lo que buscamos es promediar el precio de compra  a lo largo del tiempo.

Cuando queremos invertir en un activo y minimizar el riesgo, esta estrategia nos ofrece una forma disciplinada y controlada de eliminar el sesgo de postergar la decisión de iniciar la inversión.

Por ejemplo: Si queremos invertir un capital por los siguientes 3 años en una acción en la bolsa de la empresa AAA, establecemos una compra mensual de un monto definido, esto nos lleva a invertir siempre el mismo capital y a promediar el precio de compra en el tiempo, lo cual nos permite obtener ganancias ante la volatilidad del mercado.

La estrategia se puede aplicar a través de la compra de acciones, índices, ETF, metales o fondos de inversión o cualquier otro activo financiero donde desees colocar tus ahorros en vez de mantenerlos en una cuenta de ahorros que solo beneficia los intereses de terceros.

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?