El café y el trading

¿Qué tanto te gusta el café? Para los amantes del café, levantarse y prepararlo es algo rutinario, está en su ADN tomarse su taza de café todos los días, no importa si es Lunes o Domingo, si es un día feriado o está de vacaciones, el individuo necesita su taza de café, incluso hay personas que dejan su cafetera preparada la noche anterior para solo levantarse y prenderla sin mucho esfuerzo.

¿Y qué tiene que ver esto con el trading? ¡Muchísimo! Si estas iniciándote en el mundo del trading y no creas una disciplina para operar tu cuenta, en poco tiempo vas a sentir que esto es muy difícil y vas a abandonar el camino. Así como te levantas y te tomas tu taza de café sin pensarlo, de igual manera debes operar el mercado siguiendo tu estrategia, no te levantas y piensas, hoy no quiero café, prefiero un té, o mejor me tomo una Coca cola. Al contrario dejas todo preparado y listo para encender tu cafetera y preparar tu taza de café todos los días.

Así mismo debes programar tu mente para ejecutar solamente tu estrategia. En la noche revisas el mercado, defines cual tendencia tiene mayor posibilidad de presentarse, marcas tus áreas de soporte y resistencias relevantes y a la hora de operar solo esperas tu estrategia.  Pero ¿Qué pasa si la estrategia no aparece? No se presenta la oportunidad en tu sesión de trading. Sencillo, cuando no hay café, lamentablemente no se puede tomar café, ya no depende de ti, te levantaste pero se acabó el café, ya compraras más cuando vayas a la tienda pero en este momento no hay café, no pasa nada.

Cuando tu mente se programa para siempre hacer lo mismo, al poco tiempo esto sucede de forma automática, si en alguna circunstancia no puedes hacer dicha tarea tu mente entiende que existe un factor externo que no depende de ella, no se fuerza en hacerla de otra manera.

En el trading es lo mismo, tienes una estrategia y si se presenta actúas en consecuencia, de lo contrario simplemente no haces nada.

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

  1. “la disciplina, tarde o temprano, vencerá a la inteligencia”

    Asi se resume todo este contenido

    Excelente

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?